WordPress 3.3 en español


Lo nuevo de WordPress 3.3 en español

Subida más fácil

Detección de Tipo de Archivo

¡Hemos limado algunas cosas! En vez de necesitar el hacer clic en un icono de carga u otro según el tipo de archivo a subir, ahora sólo hay uno. Una vez que el archivo se ha subido, los campos correspondientes se mostrarán según qué tipo de archivo sea.

Subida de archivos Drag-and-Drop

Añadir fotos u otro tipo de archivos a los artículos y páginas es más fácil. Arrastra los archivos desde tu escritorio y suéltalos en la subida de archivos. Añade los archivos de uno en uno, o muchos a la vez.

WordPress 3.3 subir imágenes

Más tipos de archivos

Hemos añadido los formatos rar y 7z a la lista de los archivos permitidos en la subida.

Diseño del Escritorio

Menús Flotantes

Acelera la navegación por el escritorio y reduce clics repetitivos con nuestros nuevos submenús flotantes. A medida que pases sobre cada menú principal los submenús aparecerá por arte de magia, ofreciendo acceso con un único clic a cualquier pantalla del escritorio.

WordPress menú flotante

Cabecera + Barra de navegación = Barra de Herramientas

Para ahorrar espacio y aumentar la eficiencia, hemos combinado la barra de administración y la cabecera del antiguo escritorio en una barra permanente. Para tener un acceso rápido, al pasar por encima de los elementos de la barra se muestran los submenus.

Diseño adaptable

Algunas pantallas del escritorio se han actualizado para verse mejor a distintos tamaños, incluyendo soporte mejorado para iPad/tablet.

Pestañas de ayuda

Las pestañas de Ayuda, situadas en la esquina superior de las pantallas del escritorio bajo tu nombre, han recibido un lavado de cara. El contenido de la ayuda se divide ahora en secciones más pequeñas para facilitar el acceso, con enlaces a la documentación pertinente y los foros de soporte siempre visibles.

Como la Primera Vez

Nuevos Punteros de Características

Cuando añadimos nuevas características, movemos la navegación, o hacemos cualquier otra cosa con el escritorio que pueden hacer que te líes cuando actualizas tu WordPress, te lo haremos saber utilizando los nuevos punteros para explicarte los cambios.

Cambios tras actualizar.

¡Esta pantalla! A partir de ahora, al actualizar WordPress, verás esta pantalla. También puedes acceder a ella en cualquier momento desde el logotipo de W en la esquina de la barra de herramientas para obtener una visión general de qué ha cambiado.

Bienvenida en el Escritorio

La pantalla de escritorio tendrá un área de Bienvenida que se mostrará cuando se acceda a una nueva instalación de WordPress por primera vez, pidiendo al dueño del sitio que complete varias tareas de configuración. Si la has descartado, puedes acceder a ella a través de la pestaña de opciones del escritorio.

Herramientas de contenido

Co-Edición mejorada

¿Alguna vez has ido a editar un artículo después de que alguien haya terminado con él y te has encontrado con un mensaje diciéndote que otra persona está editando el artículo? Desde ahora, sólo verás esta alerta si la otra persona está en la pantalla de edición — haciendo que no pierdas el tiempo.

Edición mejorada de WordPress

Importado Tumblr

¿Quieres importar contenido de Tumblr a WordPress? ¡No hay problema! Ve a Herramientas ? Importar para obtener el nuevo importador de Tumblr, que traslada tus entradas en el Tumblog a su correspondiente tipo de entrada de WordPress. Consejo: elige un tema diseñado para mostrar varios tipos de entradas para sacarle todo el jugo al importador.

Mejoras de widgets

Cambiar los temas a veces implica reconfigurar los widgets basándome en la posición de los laterales. Actualmente, si vuelves al tema anterior, los widgets volverán automáticamente a como estaban configurados en ese tema. Nota: si has añadido widgets nuevos desde el cambio, tendrás que rescatarlos del área de widgets inactivos.

Bajo el Capó

Enlaces permanentes flexibles

Tienes más libertad a la hora de elegir una estructura de enlace permanente. No muestres la fecha o añade tu categoría sin una penalización de rendimiento.

is_main_query()

Esta práctica función te dirá si un objeto WP_Query es la consulta principal de WordPress o una secundaria.

Slugs: Menos Funky

Los caracteres extraños en los títulos de posts (p.ej. comillas tipográficas de un procesador de textos) ya no crearán enlaces ilegibles.

WP_Screen API

WordPress tiene una nueva API para trabajar con pantallas de administración. Crea pantallas más completas, agrega la documentación de ayuda, adapta los contextos de pantalla, y mucho más.

Mejoras de widgets

Cambiar los temas a veces implica reconfigurar los widgets basándome en la posición de los laterales. Actualmente, si vuelves al tema anterior, los widgets volverán automáticamente a como estaban configurados en ese tema. Nota: si has añadido widgets nuevos desde el cambio, tendrás que rescatarlos del área de widgets inactivos.

jQuery y jQuery UI

WordPress ahora incluye la UI completa de jQuery y la última versión de jQuery: 1.7.1.

Reacondicionamiento de la API del servidor

La nueva API de edición carga ahora automáticamente todas las extensiones de JS y CSS. Incluso soporta múltiples editores en la misma página.

 

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Blogging.




One Response to “WordPress 3.3 en español”

  1. Gaspi Dice:

    Existen problemas a la hora de subir las imagenes desde una antrada, ya que el boton este, no funciona, se pone a cargar, desaparece la barra de cargar y se queda todo translucido negro y nada mas!

    Alguna solución? GRACIAS!


Deja un comentario