Yahoo! busca volver a ser lo que fue


Yahoo! ha sido uno de los sitios más visitados en Internet, desde sus tiempos dorados como portal. Pero a medida que la Red avanzó con las redes sociales y los dispositivos móviles, la compañía no ha logrado mantenerse a la par.

Eso se hizo dolorosamente claro cuando el directorio de Yahoo! abruptamente echó a su CEO , Carol Bartz. Ella se centró en fortalecer los medios on line de la compañía y los informes periodísticos originales, pero no desarrolló nuevas herramientas de redes sociales, servicios de vídeo o aplicaciones móviles que la gente ahora prefiere usar.

De ese modo, la historia de las desgracias de Yahoo! no es solo cuestión de problemas administrativos, sino una vívida ilustración de la transición de sitios de la red que publican contenido profesional a un nuevo mundo digital dominado por celulares y sitios en los que los usuarios son los creadores del contenido.

Los problemas de Yahoo! son compartidos con otro pionero de la Web, AOL. Ambos capitalizaron astutamente el primer gran cambio en la manera en que la gente lee -pasando del papel a online- pero no siguieron a los usuarios de Internet y los anunciantes a las pantallas de celulares y las redes sociales. Ambas han tratado de convertirse en compañías de medios.

Mientras tanto, la siguiente generación de compañías, como Google y Facebook , han cumplido de forma satisfactoria la demanda de información y entretenimiento, no creando contenido sino construyendo servicios móviles y de redes sociales que atraen a usuarios y de modo creciente, anunciantes valiosos.

Yahoo! busca volver a ser lo que fue

“Yahoo! se aferra a las piezas que lo convirtieron en un gigante hace años” dijo Shar VanBoskirk, un analista de marketing digital de Forrester Research. “Supone que la gente irá a su sitio y lo que los usuarios ahora están buscando es una experiencia mucho más sindicada que les permita ir a dispositivos móviles y crear contenido”, agregó el especialista.

Al cambiar la manera en que la gente usa Internet, estas compañías “se estrellaron contra la pared y no siguieron evolucionando como el resto del mercado”. Sitios de Yahoo!, como su página, su servicio de webmail y de finanzas y entretenimiento, siguen teniendo un público inmenso, con 177,6 millones de visitantes individuales al mes, según comScore- solo superado por Google, pero más que Facebook.

Sin embargo, mientras que el tráfico de Yahoo! se ha aplanado, tanto Google como Facebook están creciendo en popularidad. Y la gente pasa la mitad del tiempo en Yahoo! que en Facebook.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Empresas.




Deja un comentario