Zynga adquiere OMGPOP, empresa que desarrollo Draw Something


Todos en algún momento de nuestra vida, habremos participado en alguno que otro Juego de mesa, ya sea Scrabble, Pictionary, Monopoly o muchos otros que falta por nombrar. Estos juegos poco a poco se han ido expandiendo a nuevos escenarios como los móviles o internet. donde el mercado es grande y en constante crecimiento.

Lo que se convierte en un buen negocio, que empresas de Juegos Sociales como Zynga buscan aprovechar al máximo, haciendo adquisiciones millonarias como la realizada el día de hoy, donde la compañía creadora de múltiples títulos como FarmVille, CityVille, Zynga Poker y más. Adquirió OMGPOP compañía creadora del exitoso juego Draw Something.

Los datos de la operación todavía no han sido publicados, pero según AllThingsD reporta que el costo de este negocio fue de $180 millones de dólares más $30 millones en bonos de retención a empleados.
Zynga adquiere OMGPOP, empresa que desarrollo Draw Something

Esta adquisición tendrá ciertas modificaciones en la dirección de la empresa OMGPOP, que con 4 años de vida y más de 20 millones de usuarios en todos sus titulos, quedara al mando general el actual CEO de Zynga, Mark Pincus y como vicepresidente quedara el ex-CEO de OMGPOP Dan Porter que además será gerente general en Zynga New York, mientras que los actuales 40 empleados seguirán trabajando en las oficinas actuales de OMGPOP.

La compra de Zynga, es casi obvio que detrás de Draw Something, un juego bien logrado que está en el Top del App Store en 84 países y que de pronto pueda convertirse en un buen acierto de Zynga o tal vez no?.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Accesorios, Empresas.




Deja un comentario