Cámara Canon EOS 60D


Diseñado exclusivamente por Canon y en consonancia con los procesadores DIGIC, la tecnología CMOS de Canon integra circuitos avanzados de reducción del ruido en cada sitio del píxel, proporcionando imágenes prácticamente sin ruido. En comparación con la tecnología CCD, el menor consumo de energía de los sensores CMOS de Canon también ayuda a conseguir una mayor duración de la carga de la batería.

La conversión de señales de los sensores CMOS de Canon se ejecuta mediante amplificadores individuales en cada uno de los sitios de cada píxel. De esta forma, se evitan operaciones de transferencia de cargas innecesarias, lo que acelera en gran medida el proceso de llevar la señal al procesador de imágenes. Además, se reduce la generación de ruido, se limita el consumo de energía y se aumenta la posibilidad de conseguir una velocidad de fotogramas por segundo más rápida.

La EOS 60D utiliza el mismo sensor avanzado que la EOS 550D, combinado con el avanzado filtro óptico de paso bajo de la EOS 7D, lo que produce unos resultados excelentes tanto con sensibilidades altas como bajas, que se plasman en imágenes de excelente calidad, incluso con poca luz. El sensor dispone de un sistema de lectura en cuatro canales que permite una rápida transferencia de los datos de imagen al procesador DIGIC 4, lo que posibilita el disparo en ráfaga a alta velocidad, de hasta 5,3 fps a 18 Megapíxeles de resolución.

DIGIC
Los datos de imagen captados por los sensores CMOS son procesados por los procesadores de imagen DIGIC de Canon, construidos específicamente para las cámaras fotográficas de la firma, antes de que sean grabados en una tarjeta de memoria. La tecnología DIGIC utiliza algoritmos de procesamiento de imagen avanzados, para garantizar unos colores – y una gradación tonal- naturales y precisos, un balance de blancos preciso y una reducción de ruido avanzada. Las velocidades de procesamiento ultrarrápidas resultan en una alta capacidad de respuesta de las cámaras, así como en unos tiempos de arranque prácticamente instantáneos.

Los chips DIGIC funcionan con una memoria intermedia (‘buffer’), lo que permite leer, procesar, comprimir y grabar los datos de imagen lo suficientemente rápido para que la memoria intermedia se vacíe rápidamente durante las ráfagas largas de disparos en serie. Adicionalmente, puesto que DIGIC se integra en todas las funciones más importantes del procesamiento de las imágenes, el consumo de energía se reduce al mínimo.

Básic +
Básic + es una nueva función de imagen creativa que hace aún más fácil la creación de los efectos de imagen deseados, cuando se fotografía la escena. Con Básic +, los fotógrafos tienen la opción de fotografiar seleccionando el ambiente, la iluminación o el tipo de escena:

Disparos mediante selección del ambiente: la compensación de la exposición y el balance de blancos se establecen en función de estilos preajustados para crear un ambiente y un tono específicos de la imagen.
Disparos mediante la selección de la iluminación o el tipo de escena: se trata de una forma simplificada del balance de blancos que permite a los principiantes de la fotografía digital cambiar los ajustes del balance de blancos de acuerdo con términos más sencillos tales como “Luz día”, “Sombras”, “Nublado”, “Puesta de sol”, “Luz de tungsteno” y “Luz fluorescente”.

Vídeo EOS
La función Vídeo EOS permite a los fotógrafos que usen la EOS 60D para grabar vídeos en alta definición (HD) 1080p con control manual y varias velocidades de grabación seleccionables por el usuario.

Gracias al gran sensor CMOS integrado (22,3 x 14,9 mm), la profundidad de campo puede ser gestionada de forma más eficiente. La exposición del vídeo puede ser controlada en modo Manual, permitiendo un control completo de las velocidades de obturación y las aberturas. Es posible seleccionar velocidades de grabación de 30 (29,97), 25 y 24 (23,976) fotogramas por segundo, así como 60 (59,94) y 50 con una resolución 720p. El modo Automático también permite a los fotógrafos grabar vídeo HD fácilmente sin tener que preocuparse de los ajustes de la exposición, lo que resultará ideal cuando se necesite grabar una acción que ocurra de forma imprevista.

En aquellas situaciones en las que el sujeto se encuentre muy alejado, la función de Recorte de Vídeo de la EOS 60D permite grabar sólo en la parte central del sensor de 640 x 480 píxeles, creando un aumento efectivo de hasta siete veces la longitud focal del objetivo.

Pantalla LCD de ángulo variable
La EOS 60D cuenta con una pantalla LCD de ángulo variable de 7,7 cm (3,0?), de formato 3:2, con una resolución de 720 x 480 píxeles, lo que equivale a 1.040.000 píxeles. La luminosidad de la pantalla se puede ajustar a uno de siete niveles disponibles, facilitando la visión de imágenes de alta calidad permitiendo la comprobación del enfoque de forma ultrarrápida durante la reproducción. La pantalla LCD se puede mover 175º hacia arriba/abajo y rotarla 270° para posibilitar una composición perfecta prácticamente desde cualquier ángulo.

Sistema de medición iFCL con sensor de Medición de doble capa en 63 zonas
El sistema iFCL utiliza la información sobre el enfoque, el color y la luminancia para proporcionar sujetos correctamente expuestos. Todos los puntos de enfoque proporcionan información sobre la distancia al sistema de medición para determinar la proximidad del sujeto y permitir al algoritmo correspondiente sopesar la exposición en función de los datos correspondientes.
La EOS 60D dispone de un sensor de medición totalmente nuevo, con 63 zonas, compatibles con los 9 puntos AF. Normalmente, los sensores de medición son más sensibles a los sujetos rojos, lo que puede producir una sobreexposición. La EOS 60D combate esto con el sensor de doble capa, que dispone de una capa sensible a la luz roja y verde, y otra que es sensible a la luz azul y verde. El algoritmo de medición luego compara el nivel de las dos capas y ajusta las mediciones del fotómetro como corresponde.

Post-procesamiento en la cámara
El potente procesador DIGIC 4 que lleva dentro la EOS 60D permite a los fotógrafos captar fotos en alta resolución en formato RAW y, gracias al procesamiento RAW dentro de la cámara, ajustar las imágenes antes de guardar una copia de las mismas como un archivo JPEG, listo para imprimir o para compartir con familiares y amigos.

Los fotógrafos también pueden aplicar una serie de efectos de filtros creativos a sus imágenes RAW o JPEG en la cámara. Los filtros Blanco y negro con Grano, Enfoque suave, Efecto Cámara de Juguete y Efecto Miniatura se pueden aplicar individualmente o superpuestos para conseguir unos resultados más creativos y exclusivos.

En la cámara se puede cambiar el tamaño de imágenes JPEG grandes, manteniendo el mismo formato de la imagen, pero en una versión de menor tamaño, que se puede guardar por separado. Las imágenes JPEG más grandes (M) se pueden reducir a uno de los tres tamaños más pequeños (P1, P2 y P3).

Para ayudar a los fotógrafos a organizar su trabajo de forma más efectiva, las imágenes captadas con la EOS 60D pueden ser calificadas instantáneamente con entre una y cinco estrellas, permitiendo su selección con el software de Canon y el post-procesamiento por parte de terceros.

Sistema de Limpieza Integrada EOS El Sistema de Limpieza Integrada EOS combate el polvo del sensor de tres maneras importantes: reduciendo, repeliendo y eliminando:

Reducción: se han diseñado unos mecanismos internos de la cámara para minimizar la generación de polvo. La tapa rediseñada del cuerpo previene la generación de polvo debido al desgaste de la propia tapa.
Repulsión: se han aplicado tecnologías antiestáticas, incluyendo un revestimiento especial con flúor del filtro de paso bajo que cubre la parte frontal del sensor, a fin de que no atraiga el polvo.
Eliminación: una Unidad de Autolimpieza del Sensor aplica vibraciones de alta frecuencia, durante aproximadamente un segundo, para desprender el polvo del filtro infrarrojo cada vez que se activa la cámara. En aquellos casos en los que se necesite disparar nada más encender la cámara, esta función se desactiva inmediatamente al presionar el disparador.

Canon también ha desarrollado un sistema de Eliminación de Datos del Polvo, que permite localizar la posición del polvo visible en el sensor. A continuación, se pueden eliminar las motas de polvo automáticamente tras el disparo, usando la última versión del software Digital Photo Professional.

Estilos de Imagen
Los preajustes Estilo de Imagen simplifican el control de la cámara sobre la calidad de imagen. Los preajustes Estilo de Imagen son similares a los distintos tipos de película que se utilizaban antes, cada uno de ellos ofreciendo una respuesta al color diferente. Dentro de cada preajuste seleccionable, los fotógrafos tienen control sobre la nitidez, el contraste, el tono y la saturación del color. Los preajustes de fábrica de la cámara están programados para que la cámara proporcione imágenes JPEG utilizables de forma inmediata sin necesidad de ningún ajuste manual adicional. Los preajustes Estilo de Imagen aplicados a una imagen RAW pueden ser revisados con el software Digital Photo Professional de Canon.

Lo seis preajustes son:
Estándar: para captar imágenes nítidas y de colores intensos, que no requieran ningún trabajo de post-procesamiento.

Retratos: optimiza el tono y la saturación del color, suavizando la nitidez para conseguir tonos de piel atractivos.

Paisajes: para conseguir azules y verdes con más impacto, con una nitidez superior para que los bordes de las montañas, de los árboles y de los edificios salgan muy nítidos.

Neutro: ideal para post-procesamiento.

Fiel: ajusta el color para que coincida el color del sujeto cuando se fotografía con una temperatura de color de 5.200 K.

Monocromo: para captar fotografías en blanco y negro, con una serie de efectos de filtro (amarillo, naranja, rojo y verde) o efectos de virado (sepia, azul, púrpura y verde).

Los Estilos de Imagen Definidos por el Usuario se pueden utilizar para almacenar tres preajustes personalizados o uno de los preajustes disponibles para su descarga en el portal de Canon en internet, en:
canon.co.jp/Imaging/picturestyle/file/index.htm.

Software Digital Photo Professional
El software Digital Photo Professional (DPP) permite un procesamiento de gran calidad, a alta velocidad y sin pérdidas de las imágenes RAW. El procesamiento de las imágenes con el software Digital Photo Professional permite mostrarlas en tiempo real y una aplicación inmediata de los ajustes de la imagen, proporcionando el control sobre variables de las imágenes RAW tales como el balance de blancos, el rango dinámico, la compensación de la exposición, la reducción del ruido y el tono de los colores, así como la capacidad de ver los puntos de enfoque automático en una imagen. La herramienta de corrección de la Aberración del Objetivo permite una corrección precisa de los diferentes tipos de distorsión causados por ciertas cámaras. Las imágenes se pueden grabar en la cámara en el espacio de color sRGB o Adobe RGB.

Las imágenes pueden ser también giradas y recortadas, permitiendo a los fotógrafos corregir el encuadre y las líneas del horizonte, como parte del procesamiento RAW. El software Digital Photo Professional también es totalmente compatible con el sistema de valoración incluido en la EOS 60D que permite asignar estrellas o editarlas para una selección más fácil.

Digital Photo Professional es compatible con los espacios de color sRGB, Adobe RGB, ColorMatch RGB, Apple RGB y Wide Gamut RGB. Los perfiles del ICC (International Colour Consortium) se pueden adjuntar a las imágenes TIFF o JPEG cuando se hayan convertido a partir de un archivo RAW. Esto permite una fiel reproducción de los colores en las aplicaciones de software que sean compatibles con los perfiles ICC, tales como Adobe Photoshop. Para una mejor eficiencia, se puede guardar un juego de ajustes de imagen, como si fuera una receta, y aplicarlo.

EOS Utility La última versión del software EOS Utility aporta una ayuda fundamental para el disparo a distancia con visión en directo Live View, para la configuración de la cámara y para la transferencia de imágenes. Totalmente integrada con el software Digital Photo Professional, EOS Utility se puede configurar para controlar las carpetas ‘activas’, para cambiarlas el nombre automáticamente y para desplazar las imágenes entrantes a un sistema de archivos estructurados. Los usuarios también pueden marcar sus imágenes con datos EXIF, incluida la información sobre derechos de autor (‘copyright’).

Picture Style Editor El software Picture Style Editor permite a los fotógrafos crear Estilos de Imagen individuales que satisfagan los requisitos personales de cada cual. Cada Estilo de Imagen contiene información detallada sobre cómo deberán ser representados colores específicos en una imagen concreta. Una vez que se han creado Estilos de Imagen específicos, podrán ser cargados directamente en la cámara y aplicados a archivos de imagen JPEG o RAW. Cuando se trabaja con archivos RAW con el DPP, se pueden ajustar tanto Estilos de Imagen personales como Estilos de Imagen predeterminados.

Califica este Artículo

Categoría: Cámaras.




Deja una respuesta