Escribir HTML validado no es fundamental, pero ayuda


Los ingenieros de Google, Matt Cutts, y docenas de blogs lo han comentado varias veces, y debe quedar claro que el algoritmo de Google no tiene en cuenta, en absoluto, la corrección del código HTML de la página web.
Sin embargo, el uso de HTML validado, que supone un esfuerzo en la fase de desarrollo de la web, mejora el código en varios aspectos.

Por un lado se obtiene código más limpio, más fácil de localizar y de modificar. Uno de los puntos más favorables es que empleando HTML validado se tiende a crear estructuras de información, lo cual lleva a reutilizar código, emplear menos líneas y, por lo tanto, trabajar con archivos de menor tamaño. Un menor tamaño implica una mayor velocidad de carga de la página, aumentando la experiencia del usuario, y del propio robot de indexación del buscador.

Finalmente, en un futuro es posible que los distintos navegadores web coincidan al interpretar el código, ya que actualmente muestran distintas páginas en los distintos navegadores, y es de esperar que el uso de HTML validado reduzca aún más el tiempo de desarrollo de una página.

En el momento de editar el libro, las diferencias para interpretar el CSS entre Internet Explorer, Firefox y Google Chrome, provocan que haya que vigilar la manera en que se presenta la información en los tres navegadores, con la consiguiente pérdida de tiempo.

Antes de publicar su sitio web, compare la imagen que muestran del mismo los distintos navegadores, empleando alguna de las siguientes herramientas: http://browsershots.org/
http://v03.browsershots.org/

Califica este Artículo

Categoría: SEO y Posicionamiento en Buscadores.




Deja una respuesta