Transferencias UUCP y ejecución remota


El concepto de tarea resulta vital para entender UUCP. Cada transferencia que inicia un usuario con uucp o uux se llama tarea. Consta de una orden a ejecutar en un sistema remoto, una recopilación de archivos a transferir entre sitios o ambas cosas.
Por ejemplo, la siguiente orden hace que UUCP copie el archivo netguide ps a un sistema remoto llamado pablo y ejecute la orden lpr en pablo para imprimir el archivo:
$ uux -r pablo!lpr !netguide.ps
Por lo general, UUCP no llama al sistema remoto de inmediato para llevar a cabo una tarea (o cualquier otra cosa que pueda hacer con kermit). En cambio, guarda la descripción de la tarea de manera temporal. Esto se conoce como encolar. El árbol de directorios bajo el que se guardan las tareas se llama por lo tanto directorio de cola y se encuentra generalmente en /var/spool/uucp. En nuestro ejemplo, la descripción de la tarea contendría información sobre la orden remota a ejecutar (lpr), el usuario que ordenó la ejecución y un par de elementos más. Además de la descripción de la tarea, UUCP tiene que guardar el archivo de entrada netguide ps.
La localización y nomenclatura exactas de los archivos de cola puede varias dependiendo de algunas opciones en tiempo de compilación. Los UUCPs compatibles con HDB guardan por lo general los archivos de cola en el subdirectorio /var/spool/uucp con el nombre del sistema remoto. Cuando se compilan para la configuración Taylor, UUCP crea subdirectorios bajo el directorio de cola específico del sitio para diferentes tipos de archivos de cola.
A intervalos regulares, UUCP llama al sistema remoto. Cuando se establece una conexión con el sistema remoto, UUCP transfiere los archivos en los que se describe la tarea, además de los archivos de entrada. Las tareas entrantes no se ejecutarán de inmediato, sino sólo tras haber terminado la conexión. La ejecución la gestion uuxqt, quien también se ocupa de redirigir cualquier tarea designada a otro sitio.
Para distinguir entre tareas más o menos importantes, UUCP asocia un nivel a cada tarea. Se trata de un único dígito de 0 a 9, de A a Z, y de a a z, en precedencia decreciente. El correo se suele colocar en la cola con nivel B o C, mientras que las noticias se colocan con un nivel N. Las tareas con niveles más altos se transfieren antes. Los niveles pueden asignarse por medio de la opción -g al invocar a uucp o uux.
También se puede prohibir la transferencia de trabajos bajo un cierto nivel a horas determinadas. Esto también se llama máximo nivel de cola permitido durante una conversación y el valor predeterminado es z. Percátese de la ambigüedad de esta terminología: un fichero se transfiere sólo si es igual o mayor que el máximo nivel de cola.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario