Cómo evitar las tormentas de broadcast


En esta sección se enseñará a los estudiantes a evitar que se produzcan tormentas de broadcast.

Una tormenta de broadcast se produce cuando se recibe una gran cantidad de paquetes de broadcast en un puerto. El envío de esos paquetes puede hacer que la red quede más lenta o que expire el límite de tiempo. El control de tormentas se configura para el switch como un todo, pero opera por puerto. El control de tormentas se encuentra inhabilitado por defecto.

La prevención de las tormentas de broadcast mediante el establecimiento de valores demasiado altos o bajos de umbral descarta el tráfico MAC excesivo de broadcast, multicast o unicast. Además, la configuración de valores para elevar umbrales en un switch puede desactivar el puerto.

Los problemas de STP incluyen tormentas de broadcast, loops, BPDU y paquetes descartados. La función de STP es de garantizar que no se produzcan loops lógicos en una red mediante la designación de un puente raíz. El puente raíz es el punto central de una configuración spanning-tree que controla la manera en que opera el protocolo.

La ubicación del puente raíz en la red extendida de router y switch es necesaria para el diagnóstico efectivo de fallas. Los comandos show en el router y el switch pueden mostrar información de puente raíz. Configuración de parámetros fijos de temporizadores de puente raíz para el retardo de envío o antigüedad máxima para la información STP. La configuración manual de un dispositivo como puente raíz es otra opción de configuración.

Si la red extendida de router y switch pasa por un período de inestabilidad, es recomendable minimizar los procesos STP que se producen entre dispositivos.

Si se vuelve necesario reducir el tráfico BPDU, establezca los valores máximos para los temporizadores en el puente raíz. Específicamente, establezca el parámetro de retardo de envío en el valor máximo de 30 segundos, y el parámetro max_age en el máximo de 40 segundos.

Un puerto físico en un router o switch puede formar parte de más de un spanning tree si se trata de un enlace troncal.

El Protocolo Spanning-Tree (STP) se considera como uno de los protocolos más importantes de Capa 2 en los switches Catalyst. Al evitar los loops lógicos en una red puenteada, STP permite la redundancia de Capa 2 sin generar tormentas de broadcast.

Minimice los problemas de spanning-tree desarrollando activamente un estudio de base de la red.

Califica este Artículo
4.25 / 5 (4 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario