Administrar la IP de una red local


Angry IP Scanner es una aplicación de Software Libre y de Código Abierto (Open Source) que ofrece versiones para los tres sistemas operativos más utilizados en la actualidad: Windows, Linux y Mac OS X. Se trata de un programa ampliamente extendido entre los usuarios y managers en administración de redes toda vez que es una excelente utilidad para controlar la actividad que se está llevando a cabo en una red de área local (LAN).

El programa Angry IP Scanner es bastante útil para cualquier administrador de redes, aunque la principal función y uso que se le asigna -por lo general- es el de administrar las direcciones IP de una red local, es decir gestionar y verificar las direcciones IP que se encuentren conectadas a tu red de área local LAN, sirviendo y recibiendo datos para el tráfico de la red. Es capaz de brindar información detallada para cada nodo de la red que sea analizada.

Utilizando la aplicación Angry IP Scanner podemos conocer de forma veraz y precisa una gran cantidad de datos e información acerca de cada uno de los nodos que están conectado a nuestra red local (nodos = equipos en red), desde su dirección IP asignada en la red LAN, el tiempo de respuesta para un Ping y hasta el nombre del host (hostname) en caso de quetenga uno asignado.

Una muy buena herramienta para administrar IPs.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja una respuesta