COMETIDO DE CADA CAPA OSI


7.- APLICACION. Es la mas cercana al usuario, es la encargada se suministrar los servicios de red a las aplicaciones del usuario, sincroniza y establece acuerdos sobre los procesos de recuperación de errores cuidando la integridad de los datos. Es la que establece un interfaz con el usuario en su computadora, por ejemplo para enviar un mensaje de correo o situar un archivo en la red.

6.- PRESENTACION. Esta capa tiene la finalidad de garantizar que la información que envía la capa de aplicación de un sistema pueda ser leída por la capa de aplicación de otro, puede llegar incluso a traducir entre varios formatos de datos para utilizar un solo formato común a todos ellos. Esta capa de presentación se encarga de cifrar los datos, si así lo requiere la aplicación utilizada en la capa de aplicación.

5.- SESION. Es la encargada de administrar y finalizar las sesiones entre dos equipos que lógicamente se están comunicando, administra también el intercambio de datos y pone los medios para una eficaz transferencia de datos.

4.- TRANSPORTE. Conexión de extremo a extremo, en esta capa se segmenta los datos del emisor y los reensambla en el receptor, detecta y corrige los posibles errores de transporte de datos y asegura la confidencialidad de los mismos. Esta capa se encarga de controlar el flujo de datos entre nodos, los datos no solo deben de entregarse sin errores sino en un orden o secuencia establecido. Esta capa se encarga de controlar el tamaño de los paquetes de datos para que cumplan con los requerimientos establecidos
para las capas inferiores del conjunto de protocolos.

3.- RED. Direccionamiento y mejor enrutamiento, tal vez la capa más compleja, se encarga de la conectividad y el mejor enrutamiento entre los dos Host (equipos).

2.- ENLACE DE DATOS. Acceso a los medios, proporciona un transito de datos fiable, ordena las tramas y el control de flujo. El tipo de trama que genera la capa de enlace de datos dependerá de la arquitectura de red que se este utilizando, como pudiera ser Ethernet, Token Ring o Fddi entre otras. Ejemplo de una trama Ethernet 802.2, estaría formada por los campos
Preámbulo-Destino-Fuente-Longitud-Dsap-Ssap-Ctrl-DASTOS-Fcs.
Merece explicar que:
Dsap Indica la tarjeta de red de la computadora receptora donde a de ubicarse la trama.
Ssap Proporciona la información de punto de acceso al Servicio para la trama.
Ctrl Un campo de control lógico de enlace.
FCS Campo de secuencia de comprobación de trama, contiene el valor CRC para la trama.

1.- FISICA. Transmisión Binaria, Cables, Conectores Hubs y todos los elementos físicos que integran la red, Velocidades de los datos. Define las características y especificaciones eléctricas y mecánicas para activar mantener y desactivar el enlace físico entre sistemas finales.

Pero cuando se hizo el estudio por La Organización Internacional para la Normalización (ISO), como hemos dicho anteriormente en el año, 1984, ya existía el protocolo TCP/IP, y uno de los mas extendidos en la actualidad, y que se ve implementado en todos aquellos sistemas que incorporan la posibilidad de red, como por ejemplo los Sistemas operativos Unix (En todas sus Versiones), Linux, Windows, Ubuntu entre otros.

Es por este motivo por lo que pasaremos a estudiar y a definir con todo detalle el Protocolo TCP/IP.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario