Consejos para elegir el celular de tus hijos
Llega un momento en la vida de los hijos en los que se vuelve casi imposible negarles un celular. Sea por presión social, porque están mucho tiempo lejos de casa o por razones que los padres consideren validas, hoy en día los chicos se inician en el mundo de las comunicaciones mucho antes de ser adultos responsables.
Los expertos aseguran que lo primordial es no hacerlo antes de la edad escolar, convenientemente a la edad promedio de 10 u 11 años ya se puede tener a su disposición un dispositivo de bolsillo formidable, un celular.
Sin embargo, el punto donde muchos padres se equivocan es que aunque parezcan expertos en su uso, no quiere decir que sean conscientes de todo lo que sus actos implican. Por lo tanto los padres deben estar presentes y acompañar a su hijo en este proceso transitorio en el que se le otorga al pequeño un poco mas de autonomía y lo incorpora al mundo social.
Por lo tanto lo siguientes consejos ayudarán a los padres que están dubitativos y no quieren parecer ogros ante sus hijos:
- Es crucial explicarles que ese dispositivo les permite comunicarse con sus padres, amigos y familiares y que de ahora en mas serán mas independientes. Pero también deben entender que pueden recibir llamados no deseados de desconocidos. Por lo tanto deben ser muy cuidadosos a la hora de dar su numero a otra persona.
- Dependiendo de lo agitada que sea la vida de sus hijos y de su carácter, cabe evaluar si vale la pena regalarles un smartphone de ultima generación, que a pesar de que los convertirá en pequeños adultos, el riesgo que corre es mayor, no solo el teléfono sino el mismo niño a la hora de perderle, romperlo o que sea robado.
- Es preferible que el niño se inicie con un equipo económico, que permita claro esta, hacer llamadas y enviar mensajes de texto que no viene mal para usuarios que no son exigentes. Luego si es necesario renovar el móvil se evaluará el nivel de calidad que dispondrá el mismo.
- Para los jóvenes un poco mayores que desean estar conectados vía Internet para chatear o actualizar sus redes sociales como Facebook hay dos opciones: Un smartphone o un móvil social, estos últimos suelen tener solo acceso a redes sociales y a un Internet limitado, pero a un precio realmente económico, en esta gama de equipos podemos encontrar al Nokia C3, Samsung Ch@t, LG 305 entre otros con precios que no superan los 100 dólares.
- El ultimo punto es el servicio: Todas las empresas permiten tener móviles prepagos, pospagos o con limite de gastos, a esto se le suma los números predefinidos a los que se puede llamar y enviar mensajes de forma gratuita. Además permiten transferir saldo de un numero a otro, hacer llamadas por cobro revertido, solicitar saldo de emergencia a la compañía e incluso existe la alerta sms de que alguien sin crédito intentó comunicarse con nosotros.
Las operadoras nos ofrecen también un servicio de control de mensajes y llamadas a terceros. En cuanto al servicio de Internet por planes, los usuarios activos consumen entre 300 y 500 MB mensuales de red. Sin embargo si solo se desea chatear y utilizar redes sociales 100 MB son suficientes, servicios de streaming como ver vídeos de YouTube y navegar libremente por la web consumen mucho más.
La libertad de los chicos para utilizar el Internet del equipo es la que sus padres quieran darle y la disponibilidad del smartphone para anular diversas funciones. Además hoy en día la mayoría permite un sistema de rastreo gratuito de Google denominado Latitude, mediante el cual el móvil (con conexión a Internet) con solo aceptar una vez el rastreo ya podrá ser rastreado cuantas veces quiera el solicitante para saber su ubicación global.
Por ultimo se pueden descargar de Internet controles parentales para saber que uso esta haciendo el joven del teléfono. Se recomienda colocar clave al dispositivo, por si es extraviado, el desconocido que lo encuentre no tendrá acceso a su contenido.
Califica este Artículo
Categoría: Celulares y Móviles.
Deja una respuesta