Editar PHP con programas gratis


PHP es mi lenguaje de programación favorito, es muy simple, completo y potente. Ademas cuenta con una comunidad en todo el mundo que es realmente impresionante, y que gracias a ella con sus continuos aportes logran que aprender PHP sea solo una cuestión de buena voluntad y ganas.

Otra cosa que es espectacular de PHP es que para escribir código solo necesitamos un editor como un notepad, nada más. No obstante existen herramientas mucho más completas y que nos facilitan bastante la vida, es por eso que les quería recomendar 10 editores PHP gratuitos y para Windows.

Una aclaración: Muchos de estos editores funcionan en Mac OS X y en Linux, pero quería centrar la entrada en el sistema operativo que más utilizan los lectores de Kabytes

10 Editores PHP gratis para Windows
1. Notepad++: editor libre de texto y de código fuente que soporta muchos lenguajes de programación. Se ejecuta bajo Windows, y su uso está regulado bajo la licencia GPL. Notepad++ está escrito en C++ y es uno de los programas de edición de código más reconocidos.

2. Context editor: Poderoso editor, gratuito y disponible en prácticamente todos los idiomas, obviamente el español se encuentra entre ellos. El código se colorea y acepta esquemas de colores para los que quieran personalizar la visualización. Para los programadores viajeros, esta disponible la versión portable para que podamos programar desde cualquier computadora sin instalar nada

3. Alleycode HTML Editor: Editor que tiene su eje puesto sobre la edición de código HTML, no obstante funciona muy bien cuando trabajamos con PHP y CSS. Recomendado para los que están haciendo sus primeros pasos porque cuenta con un potente tutorial para ayudarnos a comenzar.

4. Crimson Editor: Excelente para los que no buscan herramientas muy complejas, este editor es apenas un poco más completo que un simple bloc de notas, y ademas es muy liviano, 1.1 MB.

5. HTML kit: software editor altamente personalizable que se puede utilizar para crear, editar, visualizar, etc. La versión original completa está disponible para Windows 95 hasta Windows 7, sin cargo alguno.

6. PHPEdit: Uno de los editores al que le tengo mucho cariño, muy completo y potente. No obstante es una solución muy robusta y que permite escribir código PHP muy cómodamente. En mi opinión uno de los mejores editores gratuitos, y muy bueno para organizar proyectos de una tamaño importante.

7. PSPad: Simple, gratuito. Resalta el código PHP como otros editores. Es una opción más que funciona muy bien con los programadores minimalistas

8. Eclipse: Un señor editor. Sin lugar a duda el editor más potente que probé a la fecha, a mi sinceramente me sobraba editor, no obstante conozco algunos programadores que lo aman, principalmente aquellos que utilizan Frameworks (Eclipse esta muy integrado en ese aspecto) quizás por eso a mi nunca me termino de cerrar. La versión de Eclipse para desarrolladores PHP pesa unos 143MB, no es muy light que digamos

Eclipse esta disponible para Windows, Mac y Linux.

9. Geany: editor gratuito que utiliza el kit de herramientas GTK2 con las características básicas de un entorno de desarrollo integrado. Es muy simple y como otras alternativas esta pensada para programadores que quieran mantener las cosas simples.

10. Netbeans IDE: Este editor viene creciendo mucho, cuenta con una comunidad de desarrolladores bastante importante que van creando plugins para adicionar características interesantes. No solamente soporta PHP sino que también esta preparado para: JavaFX, JavaScript, Ajax, RoR, GaG, y C/C++. Atención: Disponible para Windows, Mac, Linux y Solaris.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Programación.




Deja una respuesta