HTTPS para Hotmail


Recientemente Hotmail ha publicado que proporcionará a sus usuarios la posibilidad de realizar conexiones seguras durante el acceso y navegación por el correo mediante HTTPS.

Hasta el momento, únicamente era posible realizar una conexión segura con el servidor mediante HTTPS durante el proceso de autenticación, siendo el resto de la navegación a través de HTTP, por lo que los usuarios eran susceptibles a ataques de análisis de trafico HTTP mediante ‘sniffers’ y a robos de cookies de sesión.

Con estén nuevo sistema, el cual hay que habilitar manualmente, se conseguirá una mayor protección de nuestros datos personales ya que las conexiones se forzarán para realizarse a través de HTTPS.

Para habilitar esta característica es necesario acceder a la URL account.live.com/ManageSSL y marcar la opción de ‘Usar HTTPS automáticamente’.

De este modo, cada vez accedamos a nuestro correo, toda la comunicación realizada desde el inicio hasta el cierre de sesión se realizará de manera segura a través del protocolo HTTPS, tal y como se observa en la barra de navegación de la siguiente captura de pantalla.

Se trata sin duda, de una característica que todos los usuarios deberían habilitar con el fin de incrementar la seguridad de su correo Hotmail.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Programación.




Deja un comentario