Kinect con World of Warcraft


Los chicos de ICT (Institute for Creative Technologies) han desarrollado un novedoso software para jugar al famoso World of Warcraft utilizando solamente tu cuerpo y el dispositivo Kinect de Microsoft. El programita en cuestión se llama FAAST (Flexible Action and Articulated Skeleton Toolkit) y puedes descargar su última versión para Windows desde su página web oficial, además es totalmente gratis y próximamente será un proyecto de código abierto, ¡seguro que en muy poco tiempo tendremos cientos de mejoras!
FAAST se encarga de reconocer nuestro esqueleto a grandes rasgos (detecta la cabeza, el cuello, el tronco y las extremidades) a través de la cámara de Kinect, y de procesar los movimientos de brazos y piernas (por ahora sólo distingue 20 movimientos distintos) para convertirlos en acciones de tu personaje.
Lo mejor de FAAST es que podrá aplicarse a toda clase de juegos para ordenador, puesto que se encarga de “traducir” nuestros movimientos en las pulsaciones de las teclas del PC, así podremos jugar a nuestros títulos favoritos con nuestro cuerpo.
Aunque si eres de los que no paran ni un segundo de pulsar teclas y más teclas para lanzar cientos de los hechizos por minuto… la cosa se complica bastante, ¡a no ser que estés en muy buena forma! Porque si no te va a costar muchísimo ganar a tus enemigos y ¡conseguir pasar al siguiente nivel!
Aquí os dejo un vídeo demostrativo donde podemos ver a uno de sus creadores probando el invento, la verdad es que tiene muy buena pinta, pero la limitación en el número de movimientos disponibles y la energía que hay que emplear para que los reconozca, creo que va a desanimar a la inmensa mayoría de los jugadores de World of Warcraft. Pero nunca se sabe, a lo mejor FAAST triunfa, y ¡seremos los jugones en mejor forma de la historia de los videojuegos!

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Juegos.




Deja una respuesta