llamada persistente


La llamada persistente es lo que la gente que tiene conexiones permanentes a una red querra usar. Hay una sutíl diferencia entre llamada en demanda y llamada persistente. Con la llamada persistente, la conexión es automaticamente establecida tan pronto como el demonio PPP es lanzado, y el aspecto de persistencia viene a cuento siempre que la llamada telefónica que soporta el enlace se interrumpa. La llamada persistente asegura que el enlace esta siempre disponible relanzando automaticamete la conexión si esta se interrumpe.
Usted podría ser afortunado de no tener que pagar por sus llamdas telefónicas; quizas sean locales y gratuítas, o quizas su empresa es quien las paga. La opción de llamada persistente es extremadamente útil en esta situación. Si tiene que pagar por sus llamadas telefónicas, entonces tiene que tener un poco de cuidado. Si paga por sus llamadas telefónicas en base al tiempo que la utiliza, la llamada persistente es algo que casi seguro no es lo que quiere, a menos que este seguro de que estara usando la conexion constantemente muy amenudo veinticuatro horas al día. Si paga las llamadas, pero no en base al tiempo, necesitara tenercuidado de protegerse de situaciones que puedan causar que el modem llame de forma interminable. El demonio pppd provee de una opción que puede ayudar a reducir el efecto de este problema.
Para activar la llamada persistente, debe incluir la opción persist en uno de los ficheros de opciones del pppd. Incluir esta opcion es todo lo que necesita para tener al pppd invocando automaticamente el comando especificado en la opción connect para restablecer la conexión cuando el enlace se interrumpe. Si esta preocupado por el remarcado demasiado rápido del modem (en el caso de un fallo del servidor o modem del otro extremo de la conexión) , puede usar la opcion holdoff para establecer el tiempo mínimo que el pppd deberá esperar antes de intentar reconectar. Esta opción no resolvera el problema de un fallo y su consecuente gasto en llamadas de teléfono, pero al menos le servirá para reducir el impacto de uno de ellos.
Una configuracion típica de llamada persistente podria parecerse a esta:

El tiempo de espera es especificado en segundos. En nuestro ejemplo, el pppd espera durante cinco minutos antes de rellamar cuando una llamada ha fallado.
Es posible combinar la llamada persistente con la llamada en demanda, usando idle para interrumpir el enlace si ha estado inactivo por un periodo especificado de tiempo. Dudamos de que sean muchos los usuarios que quieran hacer esto, pero este escenario esta descrito brevemente en la página del manual de pppd, por si tuviera que buscarlo.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja una respuesta