PageRank


El primero de ellos es conocido, y puede consultarse el valor de PageRank de una web en diversos servicios online, incluso la barra de herramientas de Google proporciona esa información. Se trata de un valor numérico del 1 al 10, el cual que refleja una característica que Google asocia a una web. Este valor se calcula con una compleja formula, que provoca más de un dolor de cabeza cuando la cambian, y que ofrece una idea de la importancia que Google concede a un sitio web.

El PageRank afecta al posicionamiento de una manera más bien débil. Prueba de ello es que páginas con PageRank 2 aparecen posicionadas por encima de páginas con PageRank 4 o 5, lo cual significa que el contenido, la densidad de palabras, los títulos y descripciones tienen bastante más peso que el PageRank.

No obstante, durante un tiempo, el PageRank fue considerado un factor importante y, debido a ello, proliferaron las páginas que venden enlaces desde sitios con PageRank 4, 5 y valores superiores.
Un enlace desde una página con PageRank (PR) 8 a su web le traslada el valor del enlace y hace que, dentro de la importancia que Google otorga al PageRank, que no es demasiada, su página suba en el posicionamiento de los resultados. El coste de un enlace de PR 5 puede ser de 500-1.000 € y su influencia en el posicionamiento depende directamente del contenido de su página y de sus competidores.

Esto no quiere decir que no deba intentar obtener un enlace de una página con PR 8, pero tal vez sea más rentable que invierta ese dinero y tiempo en generar más contenido de calidad.

Califica este Artículo

Categoría: SEO y Posicionamiento en Buscadores.




Deja una respuesta