PPP en Linux


En el Linux, la funcionalidad del PPP esta dividida en dos partes: un componente del kernel que controla los protocolos de bajo nivel (HDLC, IPCP, IPXCP, etc.) y el demonio pppd del espacio de usuario que controla varios protocolos de alto nivel, como PAP Y CHAP. La versión actual del PPP para Linux contiene el demonio PPP pppd y un programa llamado chat utilizado para llamar al sistema remoto.
El controlador del PPP para el kernel fue escrito por Michael Callahan y reescrito por Paul Mackerras. El
pppd fue escrito a partir de una implementación3 gratuita del PPP para máquinas Sun y 386BSD que a su ves fue escrita por Drew Perkins y otros programadores, y mantenida por Paul Mackerras. Fue adaptada a Linux por Al Longyear.7 El chat fue escrito por Karl Fox. 4
Al igual que el SLIP, el PPP esta implementado a través de una disciplina especial para la utilización de las líneas. Para utilizar una línea serie como enlace PPP, en primer lugar tendrá que establecer la conexión con su módem, como es usual; y posteriormente pasar la línea al modo PPP. En este modo, todos los datos que nos llegan son pasados al controlador del PPP, que comprueba la validez de las tramas HDLC que llegan (cada trama HDLC trae un código de control de errores de 16 bit), las descompone y las despacha. Actualmente, PPP es capaz de transportar indistintamente el protocolo IP, opcionalmente usando la compresión de cabeceras Van Jacobson, y el protocolo IPX.
El controlador del kernel es ayudado por elpppd, el demonio del PPP, que realiza toda la fase de inicialización y autentificación necesaria antes de que el verdadero tráfico de red pueda ser enviado a través del enlace. El comportamiento del pppd puede ser ajustado utilizando varias opciones. Como el PPP es bastante complejo, es imposible explicar todas ellas en un solo capítulo. Por eso, este libro no puede cubrir todos los aspectos del pppd, sino solamente darle una introducción. Para mas información, consulte Using & Managing PPP y las páginas de manual y los ficheros README de la distribución con las fuentes del pppd, que deberían ayudarle a comprender la mayor parte de las cuestiones que este capítulo no trata. El PPP-HOWTO también debería serle de ayuda.
Probablemente la mejor ayuda que encontrará para configurar PPP vendra de de otros usuarios de su misma distribución. Las preguntas sobre la configuración de PPP son muy comunes, asi que pruebe en su grupo lista de correo local o en el canal de linux del IRC. Si su problema persiste incluso después de leer toda la documentación, debería pasarse por el grupo de noticias comp.protocols.ppp para solicitar ayuda, que es el lugar donde encontrará a la mayor parte de la gente envuelta en el desarrollo del pppd.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario