PUERTA DE ENLACE O GATEWAY EN UNA RED


Una puerta de enlace o gateway es un equipo o elemento que perteneciendo a la red esta configurado para dotar a los PC que integran dicha red puedan salir al exterior, generalmente realizando para ello operaciones de traducción de direcciones IP (NAT: Network Address Translation). A esta capacidad de traducción de direcciones permite aplicar una técnica llamada IP Masqueradin (enmascaramiento de IP), usada muy a menudo para dar acceso a Internet a los equipos de una red de área local compartiendo una única conexión a Internet, y por tanto, una única dirección IP externa o podría decirse una dirección pública. Generalmente un gateway, o puerta de enlace, es un Router, aun cuando esa función la podría hacer igualmente un PC. A la dirección IP de ese Router o PC es a lo que se le denomina puerta de enlace.

Cuando estudiemos la configuración de tarjetas de red veremos que es una de las direcciones que tendremos que poner, independientemente de la IP y Mascara de red asignada al equipo.

Igualmente veremos que tendremos que indicar las DNS de nuestro ISP, par tal fin cada compañía que presta Servicio ADSL nos facilita el juego de DNS, digo el juego pues son dos direcciones una Primaria y Otra Secundaria o alternativa por si la primera tuviera algún problema en un determinado momento.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario