QUE ES SWITCH


Podemos definirlo como un HUB muy mejorado con muchas ventajas sobre el anterior como vamos a ver, el SWITCH puede trabajar en la capa de acceso, aun perteneciendo a la capa física. En el HUB decíamos que la señal se repartía a todos los puertos, es decir lo recibido por un puerto era enviado a todos ellos, de ahí que a veces entrara en colisión en el SWITCH no es así supongamos que tenemos los ocho equipos conectado y desde el equipo dos mandamos un mensaje al equipo ocho, pues el mensaje lo recibirá por el
puerto dos y le dará salida solo al puerto ocho, Cada puerto esta previsto de un buffer de memoria intermedia para almacenar las tramas.

Puede trabajar con velocidades distintas, en el ejemplo que poníamos en el HUB de un equipo con una tarjeta de 10Mbps forzaba al resto a ir a esta velocidad, en el SWITCH no ocurre igual, solo ira a 10Mbps ese puerto el resto a lo que tenga cada tarjeta, esta característica se denomina autosensing.
Aquí existen tres LED por cada puerto uno se enciende si hay señal, link, otro para indicar la velocidad de la rama conectada al puerto, encendido indica que la velocidad es 100 Mbps. Y si esta apagado es que la velocidad es solo de 10 Mbps, el tercero se encenderá solo si hay colisión.

Igualmente que hacíamos con los HUB un SWITCH puede unirse a otro SWITCH

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario