Refrigeración de procesadores


El enfriamiento de los procesadores del futuro es un tema que esta preocupando a muchos proveedores. Dadas las actuales capacidades se esta llegando al limite que soportan nuestros bienamados coolers con sus disipadores de calor (esas placas de metal que todo procesador actual tiene encima) y se están pensando serias alternativas.

La que más suele sonar es la refrigeración mediante algún líquido que circule sobre el chip y que logre mantener baja la temperatura y dentro de esta forma de enfriamiento recientemente, la Universidad de Purdue, a desarrollado una que, mediante microchorros, logran mejorar drásticamente los resultados de enfriamiento sobre los microspocesadores. Esto con respecto a lo actual (los coolers) y hasta con respeto a varios de las otras propuestas para los nuevos procesadores.

El sistema de refrigeración se basa en poner canales de alrededor de un milímetro sobre el procesador y colocar, sobre estos canales, una placa con pequeños orificios que inyecten un liquido refrigerante de a chorros. El refrigerante ingresado se calienta hasta hacer vapor, facilitando el enfriamiento (lo que no me queda claro es si por la presión se vuelve a hacer liquido y se renueva el ciclo o si ese refrigerante se pierde).

Obviamente esta en etapas de desarrollo y, si este método gana la carrera de refrigeración, lo tendremos en nuestros hogares en un futuro no tan cercano.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Procesadores.




Deja una respuesta