Sitios para crear un foro gratis


Me comentaba un amigo que gustaba de las aplicaciones web simples, esas que no tienen por donde estar sobre cargadas, que tienen pocas opciones pero lo que hacen lo hacen bien. Me pedía un servicio simple para foros y no tuve nada que recomendarle, sólamente los servicios clásicos y comunes de toda la vida, pero no eran lo que él me pedía (es más, seguro los conocía) así que no me quedó otra que recomendarle una lista de correo de las de Google, que son bastante desconocidas pero muy buenas.

Tengo experiencia con bbPress y me parece un gran sistema para crear foros, se puede integrar si se quiere con el blog o manejarlos por separado, es un sistema sencillo que se arma desde cero, todo está modularizado en plugins y cualquiera que haya tenido un blog WordPress puede manejarlo.

Los otros sistemas de publicación tienden a ser más pesados aún y no hay grandes soluciones, aunque Vanilla podría servir, pero si no tienes dinero para un hosting eso de nada serviría y suele pasar.

Actualmente no existe un gran servicio para crear foros, Talkpress es un servicio que va a lanzar Automattic (la dueña de WordPress y BBPress) pero que todavía están probando con clientes puntuales. Pero si desean hacer un foro por ustedes mismos y gratis, les recomiendo hacer esto:

DreamhostApps: Quizás supieron de una tremenda aplicación que sacó el famoso hosting Dreamhost, uno de los más famosos del mundo, con el que ofrece hosting a cualquier persona en el mundo y utilizar una serie de aplicaciones para instalar blogs o wikis o galerías de fotos y… foros con PHPBB. En DHApps no hay problemas con el espacio, lo único que puede pasar es que este hosting se caiga temporalmente.

MelodySoft: Algo viejísimo pero que todavía existe y se puede contar con él, es cosa de rellenar un formulario con tus datos (de los viejos formularios que pedían varios datos a veces innecesarios). Un ejemplo de foro.

Creatuforo: Siempre pensando en el foro clásico, común y corriente, alberga foros bastante grandes con una interfaz conocida.

Grupos de Google: Se supone que son listas de correo, pero sirven para el caso y son muy útiles y simples, vale la pena probarlas, y si no te gusta recibir correos cada día siempre puedes configurar la cuenta para que no te lleguen los correos y revisarlo sólo via web. La mejor alternativa y la más pulcra en mi humilde opinión.

Esperemos a ver el futuro TalkPress, cuando sea liberado a todo público, probablemente con una fórmula parecida a la de wordpress.com con sus pros y contras

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Programación.




One Response to “Sitios para crear un foro gratis”

  1. Alfredo Dice:

    Hola, para mi la mejor opción para crear un foro gratis es foroactivo.com por su sencillez, confianza, seguridad etc. Yo ya he creado 3 y la verdad que estoy muy contento. Saludos y enhorabuena por la página


Deja un comentario