Tarjetas o adaptadores de red


Hemos visto algo sobre las redes sus posibles formas de transmisión, antes de seguir adelante vamos a detenernos en describir una de las partes primordiales de la parte física red como es la tarjeta o adaptador de red.
Muestro para su estudio dos tipos aun siendo similares tienen sus diferencias técnicas: Tarjeta con Conector BNC y RJ45 y Tarjeta con Conector RJ45.
Ambas tarjetas se utilizan como adaptadores de red, la primera valdría para dos tipos de cableados BNC o cable de pares trenzados y la segunda solo para este ultimo tipo de cables.
Como todo adaptador o elemento que montemos en un PC para poder cumplir la función necesaria necesita de la instalación de su Driver correspondiente, de ahí que junto a la tarjeta viniera en principio un disquete conteniendo dicho Driver y hoy día suelen venir en un CD.
La velocidad de transmisión puede variar entre 10/100 Mbps las de 10 Mbps son las utilizadas con cable BNC las de 100 Mbps las utilizadas con cables de pares trenzados y conector RJ45, existiendo ya en el mercado tarjetas de 100/1000 Mbps conocidas con el nombre de tarjetas Gigabit.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja una respuesta