terminacion cableado de redes


Paso 1 Preparación del cable
Retire suficiente revestimiento para poder terminar al cable en el panel de conexión.
Paso 2 Insertar los conductores
Despliegue los pares del conductor sin destrenzar los hilos.
Siga las instrucciones de la etiqueta que se encuentra en la parte posterior del panel de conexión. Los cables serán terminados de acuerdo con T568B.
Asegúrese de contar con 8-10 cm. (3-4 pulgadas) de cable extra después del punto de terminación y separe una trenza de la punta de color. El color de la punta va a la izquierda y el color del aro va a la derecha. Esto asegurará que el trenzado continúe hasta el punto de terminación. Es importante que el trenzado del hilo quede lo más apretado posible hasta llegar al punto de terminación.
Nota: La longitud máxima de destrenzado para un cable Categoría 5e es 1 cm (0,5 de pulgada).
Para asegurarse de que la terminación del cable tenga un aspecto profesional, lo mejor es comenzar la inserción de los conductores por los pares centrales y trabajar hacia los puntos de terminación externos. Así se dará a los pares de hilos exteriores una cantidad mínima e igual de exposición.
Paso 3 Inserción a presión
Nota: Si se ejerce demasiada presión en el panel de conexión, posiblemente se dañe la placa de circuito en el interior. Se debe usar únicamente para esta aplicación una herramienta de impacto de un solo hilo con cuchilla 110. La herramienta de impacto debe estar configurada en “lo”. Nunca utilice una
herramienta para múltiples inserciones a presión para terminar un panel de conexión.
Ubique la herramienta de impacto sobre el hilo con la cuchilla mirando hacia el extremo del hilo y presione firmemente la herramienta hasta que emita un chasquido. No golpee la herramienta con la mano para insertar los hilos. Con la herramienta de impacto ajustada en “lo”, es posible que sea necesario presionar el cable dos o tres veces para asegurar una correcta terminación.
Siga con los pasos 2 y 3 detallados para el otro hilo. Suavemente, retire el exceso de hilo.
Repita este paso con cada par de hilos. Paso 4 Panel 110
Pele 7,5 cm. (3 pulgadas) de un extremo del cable y termínelo en la posición y fila indicadas del bloque de conexión 110 AA o BB-5. Este bloque se encuentra en el bastidor de relevo.
Instale un clip C4 sobre el cable Categoría 5e utilizando una herramienta de terminación para múltiples pares.
Paso 5 Cable adaptador de RJ45 a 110
Un cable adaptador de RJ-45 a 110 es un cable con un conector RJ-45 en un extremo y un conector que se fija a un panel 110 en el extremo opuesto.
¿Se prueba este cable como cable de conexión directa o como cable de conexión cruzada?
Explique por qué.
Coloque el adaptador sobre el clip C4 instalado. Con un Fluke 620 o LinkRunner, pruebe el cable entre el panel de conexión y el bloque de conexión 110.
¿Cuál fue el resultado de la prueba?
¿Fue correcta la suposición inicial?
Paso 6 Limpieza
Asegúrese de que todas las herramientas queden correctamente guardadas. Elimine toda la basura y los residuos.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja una respuesta