Tomas y jacks RJ-45 (instalación de redes)


Los jacks RJ-45 son jacks de 8 conductores diseñados para aceptar conectores RJ-45 o RJ-11. En la Figura 1 se muestra un jack RJ-45. Los jacks deben cablearse de acuerdo con los estándares T568A o T568B.
Las tomas RJ-45 tienen ocho pins que podrán adaptarse a hasta cuatro pares de hilos. Como sucede con las tomas y jacks RJ-11, el par 1 siempre termina en los pins centrales, que son los pins 4 y 5. El par cuatro o el par blanco/marrón siempre termina en los pins 7 y 8. Los pares 2 y 3 pueden diferir según el plan de cableado. Si se aplica T568B, el par 2, o el par blanco/anaranjado termina en los pins 1 y 2. El par 3 o par blanco/verde termina a los pins 3 y 6. Si se aplica T568A, se invierten los pares 2 y 3. Por lo tanto, el par 2 termina en los pins 3 y 6 mientras que el par 3 termina en los pins 1 y 2.
El extremo del cable horizontal en el área de trabajo se termina usualmente en un jack RJ-45 a menos que se use un punto de consolidación o MUTOA. En este caso, el cable horizontal se terminará directamente en el punto de consolidación, o por un conector RJ-45 cuando se usa un MTUOA. El otro extremo del cable se terminará tipicamente en el cuarto de
telecomunicaciones con un jack RJ-45 cuando se usa paneles de conexión modulares o directamente a un panel de conexión estándar.

Califica este Artículo

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja una respuesta