Trabajar con Google Webmaster Central
Google Webmaster Central es el servicio que, como ya se explicó anteriormente, incluye al anterior Google Sitemaps, un asistente para saber si su sitio web está incluido en los resultados de Google, una opción para enviar contenido variado a Google, así como varios servicios de documentación como el blog, el foro y el centro de soporte a webmasters.
La sección Enviar contenido a Google no se trata de enviar páginas web, sino información para otros servicios que Google ofrece en EEUU, Japón y otros países con alta actividad en internet.
Uno de estos servicios es Google Base, un portal de venta de productos y servicios, donde los usuarios pueden, de manera gratuita, actualizar toda la información relativa a artículos, servicios, características y precios, siempre dentro de la web de Google Base, que cuenta con una plantilla bastante cerrada donde las posibilidades de personalización son escasas. Se trata pues de una gran base de datos de productos, que de momento carece de la funcionalidad de otros servicios más conocidos como eBay, MercadoLibre, etc.
La información de Google Base pasa a formar parte de Google Products, un servicio similar pero con un diseño más cuidado. Es posible que próximamente ambos servicios se integren dentro de un solo proyecto.
Google Libros es el proyecto para contener todas las referencias bibliográficas del mundo, un proyecto muy ambicioso, pues involucra a universidades, editoriales y, por supuesto, a los usuarios finales del servicio. La posibilidad de enviar toda la información de los libros de una librería, biblioteca o particular, hacen necesario que exista un sistema de actualización distinto del que existe para las páginas web. En esta sección de Google Webmaster Central se explican los pasos para enviar a Google toda la información bibliográfica que se desee.
Como puede imaginarse, la información de Google Libros también se incluye dentro del servicio Google Products, el cual se nutre de estas y otras fuentes de información.
Es interesante destacar que todos los servicios de venta de Google emplean la plataforma de pago Google Checkout, un sistema propio de pago asociado a una tarjeta de crédito que pretende, con el tiempo, ser la principal plataforma del mercado. De momento, el uso de tarjetas de crédito Visa y MasterCard está lo suficientemente extendido para que el servicio de Google no sea necesario, pero el mercado de internet se mueve muy rápido y Google ha querido tomar posiciones en este sentido.
Para incluir información en todos estos servicios, que se refieren a búsquedas de páginas web, deberá acceder a la sección de Enviar contenido a Google y seguir las indicaciones de los asistentes en pantalla, en función de si desea enviar artículos, servicios, libros, o cualquier otra información, que pasará a formar parte de Google Products.
Califica este Artículo
Categoría: SEO y Posicionamiento en Buscadores.
Deja una respuesta