Un juego de plataforma antiguo
Muchas veces escucho entre los que llevan mas tiempo jugando que “ya no hacen juegos buenos”, este post probablemente ayude a cambiar ese pensamiento.
Super Meat Boy es un juego indie de plataformas 2D “de la vieja escuela” para Windows y Xbox Live Arcade (aunque se esperan versiones para Linux, OS X y Wii), los controles son simples: flechas para controlar la dirección y un botón de salto y con eso sobra. El objetivo es básico: rescatar a nuestra “amada” (además de recolectar “bandages” y destrabar zonas secretas), esa simple base de gameplay retro junto con escenarios y enemigos minuciosamente diseñados hacen de este juego algo extremadamente difícil y divertido al mismo tiempo.
Los saltos y movimientos requeridos para poder llegar al objetivo necesitan de extrema precisión para poder hacerse correctamente, pero que esto no los desanime, porque el juego es muy divertido. Al morir, automáticamente se reinicia el nivel desde cero, con lo cual cada muerte es un paso mas cerca del objetivo, porque cada vez que recorremos el nivel y fallamos, entendemos un poco mas como hacerlo correctamente la próxima vez, y la satisfacción al lograr terminar el nivel después de pasarse un buen tiempo intentándolo es incomparable.
Y mas allá del gameplay en si, el juego sigue siendo una joyita, con cutscenes divertidas y humor bizarro y muchas referencias a otros juegos. Los diversos personajes que se pueden destrabar (cada uno con diferentes habilidades) son prueba de ello: entre los personajes que podemos usar están el robotito de Machinarium, el headcrab de Half Life, y otros tantos. Otro guiño a los viejos gamers son las warp zones, las warp zones son pantallas alternativas donde todo se torna retro, y hay un limite de vidas para cada nivel.
Es un juego sumamente recomendable tanto para los que opinan que “los juegos de hoy son muy fáciles” como para los que busquen algo sencillo y entretenido, pero desafiante. Es notable el trabajo del equipo de desarrollo, que consta puramente de dos personas y han logrado un trabajo espectacular, sobre todo porque siguen sacando parches y actualizaciones: lo próximo que van a sacar va a ser un editor de niveles para el juego, realmente la tienen clara.
Para sintetizar el juego les dejo esta frase que lei en PC Gamer: “Super Meat Boy is a delicacy to savor—when you’re not swearing at it” (es una delicia para saborear, cuando no lo estas insultando).
Califica este Artículo
Categoría: Juegos.
Deja una respuesta