Underwriters Laboratories (UL)


Underwriters Laboratories (UL) es una organización independiente, sin fines de lucro, que prueba y certifica la seguridad de los productos. UL ha probado productos para la seguridad pública durante más de cien años. La UL secentra en los estándares de seguridad, pero ha expandido su programa de certificación a la evaluación del rendimiento de cables de par trenzado de LAN. Esta evaluación se basa en las especificaciones sobre rendimiento de IBM y TIA/EIA, así como las especificaciones sobre seguridad de NEC. UL también estableció un programa para marcar cables de par trenzado de LAN blindados y no blindados. Esto debería simplificar el proceso de garantía de que los materiales usados en una instalación cumplan con las especificaciones.

UL inicialmente prueba y evalúa muestras de cables. Después de otorgar una entrada en la lista UL, la organización lleva a cabo pruebas de seguimiento e inspecciones. Estas pruebas hacen que la identificación UL sea un símbolo invalorable para los consumidores.
El Programa de Certificación de LAN de la UL se ocupa de la seguridad y el rendimiento. Las empresas que ofrecen cables que han obtenido la identificación UL, la muestran en la cubierta externa. Por ejemplo, Nivel 1, LVL I, o LEV I.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario