Beneficios de las comunidades virtuales en los negocios
Los principales beneficios que aportan las CVI en los negocios online son los siguientes:
Branding:
Las CVI ofrecen a las empresas una herramienta muy efectiva para comunicarse con sus clientes y la opinión pública en general. En este sentido, las CVI favorecen la creación y el conocimiento de marca, la lealtad de los clientes (al crear barreras a la salida) y mejorar la calidad percibida en los productos de la organización.
Marketing de Relaciones:
Para aquellos empresarios que deseen realizar una estrategia de Marketing de Relaciones con algún colectivo interno o externo a la organización, las CVI son muy efectivas.
Reducción de costos:
Las acciones de comunicación resultan mucho más efectivas y se sustentan en el bocaoído, por lo que se reducen notablemente los costos de Marketing. Por otro lado, la comunidad se convierte en un punto de información básico en el que la empresa puede localizar errores en sus productos.
Provisión de ingresos:
En algunos casos, las CVI puede suponer en sí mismas una fuente de ingresos, permitiendo a ciertas empresas autorizadas, y con el permiso de los miembros, efectuar acciones publicitarias, o cobrando una tasa a los miembros por utilizar algunos servicios especiales.
Desarrollo de nuevos productos:
Los comentarios realizados por los miembros de la comunidad pueden servir de fuente de información para el desarrollo de nuevos productos.
Introducción de nuevos productos:
Las CVI contribuyen a una aceptación más rápida de los nuevos productos.
Creación de barreras a la entrada:
El empresario puede crear poderosas barreras a la entrada de nuevos competidores en su mercado a partir de la creación de CVI.
Adquisición de nuevos clientes:
Las CVI favorecen la llegada de nuevos clientes. Además, estos clientes suelen ser más fieles al haber llegado a la empresa a partir de la recomendación de algún miembro.
Califica este Artículo
Categoría: Internet.
Deja una respuesta