Black Hat SEO
Coloquialmente las técnicas para mejorar el posicionamiento en buscadores (SEO) se dividen en dos, en función de la manera en que cumplen las directrices de los motores de búsqueda y, por lo tanto, el uso de técnicas penalizables por estos.
Los pasos descritos en este libro se contemplan dentro de la categoría de White Hat SEO – SEO de sombrero blanco -, y cumplen las normas dictadas por Google, Microsoft Live, Yahoo!, etc. Se trata de técnicas de uso y sentido común, basadas en generación de contenido útil para el usuario, creación de enlaces, etc.
En el otro lado del espectro, como si del Lado Oscuro de Star Wars se tratase, están las técnicas Black Hat SEO – SEO de sombrero negro -, que aprovechan las deficiencias de los buscadores para conseguir un posicionamiento poco lícito de sus páginas o eliminar a la competencia de los resultados mostrados.
Estas técnicas están cada vez más limitadas, dado que los buscadores intentan eliminarlas con el tiempo y mejorar los resultados que ofrecen, por lo que aportan un beneficio rápido y una mejora espectacular en las posiciones de resultados durante un breve periodo de tiempo, arriesgando que el buscador detecte la trampa y elimine totalmente todas las páginas del sitio web de sus resultados.
Además, cada vez que un buscador realiza una de estas acciones, la repercusión mediática que tiene en el mundo de Internet y en el resto de medios de comunicación (periódicos, revistas especializadas, televisión) afecta negativamente a la imagen de marca de la web afectada.
Son famosos los casos de eliminación en los resultados de Google de la web de BMW, en Febrero de 2.006, por utilizar técnicas de cloacking, y de todas las webs del grupo AC Hoteles, en Marzo de 2.007, por clonar dominios web.
Califica este Artículo
Categoría: SEO y Posicionamiento en Buscadores.
Deja una respuesta