Configuración del SNMP
Para que la NMS se comunique con los dispositivos de red, éstos deben habilitar el SNMP y configurar sus cadenas de comunidad. Estos dispositivos se configuran mediante los comandos que se describen en los párrafos a continuación.
Permite más de una cadena de sólo-lectura. En la mayoría de los sistemas dicha cadena de comunidad es pública por defecto. No se recomienda utilizar el valor por defecto en redes corporativas. Para establecer la cadena de comunidad de sólo-lectura que utilizará el agente, utilice el siguiente comando:
Router(config)#snmp-server community string ro
• String : la cadena de comunidad que actúa como contraseña y le da acceso al protocolo SNMP.
• ro: (Opcional) especifica el acceso en modo sólo-lectura. Las estaciones de administración autorizadas sólo pueden recuperar objetos MIB.
Soporta más de una cadena de lectura-escritura. Todos los objetos SNMP permiten el acceso a la escritura. En la mayoría de los sistemas esta cadena de comunidad es privada por defecto. No se recomienda utilizar el valor por defecto en redes corporativas. Para establecer la cadena de comunidad de lectura-escritura que utilizará el agente, utilice el siguiente comando:
Router(config)#snmp-server community string rw
• rw: (Opcional) Especifica el acceso de lectura-escritura. Las estaciones de administración autorizadas pueden tanto recuperar como modificar los objetos MIB.
Existen diversas cadenas que pueden ser utilizadas para especificar la ubicación de un dispositivo administrado y el contacto principal en relación a dicho dispositivo.
Router(config)#snmp-server locationtext
Router(config)#snmp-server contact text
• location text : Cadena que indica la información acerca de la ubicación del dispositivo en el sistema.
• contact text : Cadena que indica la información acerca del contacto principal en relación a dicho dispositivo.
Estos valores se guardan en los objetos MIB sysLocation y sysContact.
Califica este Artículo
Categoría: Conectividad y Redes.
Deja una respuesta