Seguridad para cableado de redes


En todo momento durante esta prueba de laboratorio, use anteojos de protección.
Paso 1 Retirar el revestimiento del cable
a. Con una regla, mida 8 cm. (3 pulgadas) a partir del extremo del cable. Coloque una marca en el cable.
b. Utilice la herramienta para pelar cable para cortar, con cuidado, el revestimiento externo del cable sin llegar a cortar los conductores. Efectúe el corte lo más cerca posible de la longitud marcada y retire el revestimiento seccionado.
No melle ninguno de los aisladores.
Nota: Observe que en la herramienta para pelar cables hay una dirección de corte máxima y una mínima. Use la dirección de corte mínima. No realice más de dos giros de 360 grados con esta herramienta.
Paso 2 Desplegar los cuatro pares
a. Destrence cada uno de los pares del cable. Tenga cuidado de no destrenzar más de lo necesario, ya que el trenzado proporciona cancelación del ruido.
b. Mantenga los pares individuales agrupados para facilitar su identificación. Esto resulta útil ya que algunos hilos de las puntas pueden no tener rastro visible del color y pueden confundirse con hilos sólidos.
a. Utilice la herramienta para preparar los hilos e introduzca los conductores, uno por uno, siguiendo la secuencia correcta de acuerdo con el esquema de cableado de T568A o T568B.
Nota: La parte superior de la flecha que figura en el diagrama anterior será el
pin 1 y el pin 2, Blanco/Anaranjado y Anaranjado.

d. Tire de los conductores hasta que el revestimiento del cable llegue a la ranura de retención del conductor.
e. Recorte la porción de los conductores a la misma longitud con una herramienta para recortar hilos.
e. Retire el cable de la ranura de retención del conductor, manteniendo los conductores en posición sosteniendo con los dedos pulgar e índice el extremo del revestimiento del cable.
Paso 3 Terminar un conector según el estándar T568A para cableados Esquema del T568A
Nota: A continuación se presenta el diagrama de un jack RJ-45. Observe que el conector puede insertarse si la traba mira hacia la base del jack. En el momento de insertar los conductores, si se sitúa el conector con la traba en dirección opuesta a usted, esto asegura que el pin 1 empiece a la izquierda y proceda hacia el pin 8 a la derecha.
a. Termine un lado del cable de acuerdo con el estándar T568A.
a. Aplique una leve presión hacia abajo al insertar los conductores. Aplique una leve presión hasta que queden insertados totalmente y que estén debajo de los contactos del conector que se encuentran en la parte superior del conector.
Coloque el conector empujándolo hacia el interior de la cavidad hasta que se escuche un clic,
c. Complete la terminación cerrando totalmente las abrazaderas y luego libérelas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja una respuesta