CONFIGURACION TARJETA DE RED EN WINDOWS


Para configurar una tarjeta de red en Windows, (las pantallas que muestro son de Windows XP Profesional SP2) debemos de seguir los siguientes pasos:
Vamos a mis sitios de Red, una vez situado en ese icono damos botón derecho del Ratón, se nos abrirá un menú y su ultima opción que pone propiedades damos doble clips.

Sobre el icono de conexión de área local y una vez situado sobre el mismo volvemos a dar botón derecho y nos aparecerá un menú igual que el anterior volvemos a dar doble clips sobre la opción propiedades y aparecerá esta pantalla.

Ahora damos doble clips sobre la ultima opción que aparece y que es Protocolo Internet (TCP/IP) Y nos saldrá esta pantalla.

Miren bien todas las opciones de esta pantalla, la primera opción que aparece, y que es la que viene señalada por defecto es: Obtener una Dirección IP Automáticamente, si dejamos esta opción señalada todos los parámetros los tomaría o serian enviados por el router, pero en nuestro caso vamos a señalar la otra opción, es decir: Usar la siguiente dirección IP.

Al señalar esta opción nos pide que introduzcamos una dirección IP, que será la asignada a ese ordenador, en nuestro caso le hemos puesto 192.168.1.85, recordemos que cada grupo tiene un máximo de tres dígitos si rellenamos los tres dígitos automáticamente saltara al grupo siguiente cuando un grupo tenga menos de tres cifra tendremos que digitar un “.” para salar al grupo siguiente, en nuestro caso tendríamos que hacerlo tras digitar el “1”.
Tras digitar la IP el pondrá automáticamente la mascara de red 255.255.255.0
Luego pasara automáticamente a la puerta de enlace predeterminada, ojo aquí debemos de poner generalmente la dirección del Router, para de esa forma tener salida a Internet, si se conectara a Internet mediante la conexión compartida de otro PC tendríamos que poner la dirección de ese PC que le va a dar la salida. Si no conoce la dirección del Router, vea en el capitulo siguiente el comando ipconfig.
Bien hemos puesto tres parámetros, recordemos IP, Mascara de Red y Puerta de enlace, pasemos ahora a la función DNS.
Aquí señalamos la opción de usar las siguientes direcciones de servidor DNS.
Estas DNS son suministradas por la compañía que nos preste el servicio de ADSL y son las direcciones que debemos introducir. Con esto quedaría la tarjeta perfectamente configurada, y solo nos quedaría ajustar un par de parámetros.

ASIGNACION DE PARAMETROS

Como paso final y par un funcionamiento correcto de la red nos quedaría asignar un par de parámetros al PC, pero antes de pasar a ver como se hace vamos a explicar cada uno de ellos los parámetros son Grupo de Trabajo y Nombre del Equipo. En una red de tamaño medio o una red de mayor volumen de PC, tal vez conviene agrupar varios PC a un Grupo de Trabajo, otro bloque de PC a otro Grupo de Trabajo,lo comprenderemos mejor poniendo un ejemplo real.
Imaginemos la red de una Empresa de tipo medio, la citada empresa esta integrada por varios departamentos como pueden ser Departamento de Contabilidad, de Personal, de Compras, De Ventas y Dirección.
Pues par facilitar el trabajo a los equipos del Departamento de Contabilidad lo meteremos en el Grupo de Trabajo Contabilidad, Alos pertenecientes al de Personal le llamaremos Personal, al de Compras, Compras al de Ventas, Ventas y al de Dirección. De esta manera al abrir mis sitio de red me saldrían los nombres de los cinco Grupos, Contabilidad, Personal Compras, Ventas y Dirección y yo elegiría el grupo al que quiero acceder, si no hubiéramos puesto los grupos y los hubiéramos incluidos a todos los PC en un solo Grupo nos seria mucho mas difícil localizar a un PC de entre todos ellos, ya que saldría sin ningún orden.
Pues definido el grupo de trabajo solo nos quedaría darle un nombre a cada PC, podemos optar por ponerle el nombre o iniciales de la persona que lo va a utilizar o tal vez queremos algo impersonal y podríamos tomar las dos primeras letras del grupo y a continuación 01, 02, 03 etc. Por ejemplo Co01, Co02, Co03 etc. serian los integrantes de Contabilizada, Pe01, P02, P03 etc. los de Personal y así con el resto de los grupos.

Ahora vamos a pasar a definirlos en cada PC.
Iremos a Inicio, Mi PC, una vez allí situado botón derecho, elegiremos la última opción del menú donde pone propiedades, y en la pantalla siguiente elegiremos la pestaña de la parte superior donde pone, Nombre de equipo, pulsamos en esa opción y saldrá esta pantalla que muestro a continuación:

Aquí en esta pantalla daremos la opción cambiar, nos aparecerá una pantalla donde podremos asignar el nombre que queremos al equipo, y el Grupo de trabajo al que corresponde, le daríamos a aceptar, y seguimos aceptando hasta reiniciar el PC para que sean efectivos los cambios efectuados. Tenemos todo configurado, solo falta definir los recursos combatidos de red, que pasamos a ver a continuación.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario